MEDIACIÓN

La comunidad educativa de nuestro centro tiene un especial interés en trabajar temas relacionados con la convivencia escolar. La mediación entre alumnos/as es un programa que persigue favorecer la resolución de conflictos de manera pacífica.

Los alumnos y las alumnas que quieren ser mediadores/as, reciben una formación específica sobre habilidades sociales (escucha activa, empatía…) así como herramientas para resolver los conflictos a través del diálogo. Pretendemos que esta formación les sirva, no sólo como mediadores/as en el instituto, sino también para su desarrollo personal.

Cuando hay un problema entre alumnos/as, pueden acudir voluntariamente al Equipo de Mediación para resolverlo de forma pacífica. En ocasiones, son sus profesores o profesoras los que sugieren la posibilidad.

Hemos comprobado que la mediación sirve para prevenir conflictos, ya que ha ido disminuyendo la necesidad de aplicar sanciones en el centro.