El alumnado de 3º ESO B coopera con Nicaragua

El alumnado de 3º ESO B dentro del programa Jóvenes Emprendedores sociales de Valnalón y Educación para la Ciudadanía ha formado la asociación “Conectamos con Nicaragua”,  con el objetivo de cooperar con el Centro Escolar Público Enmanuel Mongalo y Rubio ubicado en San Juan del Sur, departamento de Rivas (Nicaragua). El centro escolar tiene aproximadamente 90 estudiantes matriculados/as y el grupo que participará en JES, son 22 alumnos/as que cursan 8º grado. El programa se desarrollará dentro de la asignatura “Orientación técnica y vocacional”.

Entre las necesidades detectadas por el grupo socio está la adquisición de un ordenador para el centro educativo. Por eso estos días el alumnado de 3º ESO B venderá productos en los recreos para recaudar fondos para este proyecto de cooperación.

Podéis consultar la web del proyecto pinchando aquí