CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS BILL DRAYTON

Alumnos del instituto participaron el jueves 21 de octubre en el encuentro que los participantes en el Programa de Jóvenes Emprendedores Sociales tuvieron con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Bill Drayton. En dicho acto nuestros alumnos explicaron el trabajo que les permitió proporcionar a un centro educativo nicaragüense material escolar.

El proyecto desarrollado a través de la organización creada desde el centro "Conectamos con Nicaragua" permitió conseguir un valioso dinero que se empleó en comprar material informático y que, a través de una ONG, se hizo llegar al Centro Educativo Manuel Mongalo y Rubio, de la localidad nicaragüense de San Juan del Sur.

Al encuentro con Bill Drayton asistieron representantes de distintos centros educativos asturianos que desarrollaron programas similares el curso pasado, y cinco de nuestros alumnos tuvieron ocasión de explicar a los asistentes las características de la iniciativa desarrollada el curso pasado, bajo la coordinación de la profesora Ana Rosa Frechilla.

Más información en el periódico La Nueva España del Viernes 21 de Octubre de 2011, en los artículos

Drayton crea escuela

«Todas las personas pueden y deben transformar el mundo»