Modelo solicitud exencion FCT DAM

Modelo de solicitud de exención del módulo de FCTs

Modelo para solicitar la exención del módulo de FCTs para el CFGS DAM.

DESCARGAR SOLICITUD   Modelo solicitud exención de FCTs

PROCEDIMIENTO

• El alumno entregará Impreso de solicitud en Secretaría.
  • Deberá estar matriculado en dicho módulo en el momento de la solicitud y acreditar una experiencia laboral de 1 año como mínimo relacionada con el ciclo formativo. El cómputo de tiempo se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.
  • Se adjuntará la documentación siguiente:
  1.  Trabajadores por cuenta ajena:

• Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, donde conste la empresa, la categoría laboral, el grupo de cotización y el período o períodos de cotización.
• Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, los puestos de trabajo desempeñados y detallando las actividades realizadas en cada uno de ellos y las tecnologías utilizadas.

b.  Trabajadores por cuenta propia:

• Certificado del período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
• Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
• Memoria descriptiva de las actividades desarrolladas durante el ejercicio profesional.

c. Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo profesional de FCT.

IMPORTANTE: En el certificado de la empresa y/o en la memoria descriptiva se deberá de indicar, NO solo los puestos de trabajo desempeñados y las actividades realizadas en cada uno de ellos y el tiempo en los que se ha estando realizando cada actividad, sino también las herramientas, lenguajes de programación, bases de datos utilizadas,.......etc que permitan realizar una valoración para de la exención de este módulo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

• Hasta 20 días antes del inicio del módulo de FCTs en la secretaría del centro.

INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN:

• La documentación aportada será objeto de revisión y estudio por el equipo docente que imparte el ciclo formativo, con objeto de emitir un informe en el que, basándose en las capacidades terminales del módulo de FCT que deben adquirirse, se expresará la pertinencia de conceder la exención total o parcial del módulo.El director del centro, a la vista del informe emitido por el equipo docente, resolverá la solicitud sobre la exención total o parcial del módulo profesional de FCT, entregando una copia de la resolución al alumno.

Para cualquier consulta o duda puede ponerse en contacto con la secretaría del centro en el teléfono 985 67 03 42 o en el correo electrónico JLIB_HTML_CLOAKING