PROYECTO  EUROPEO  ERASMUS+

En principio nuestro Centro pretende participar, con la obtención de la Carta Erasmus, en la acción KA1  movilidad de estudiantes y  personal docente sin descartar, cuando se den las circunstancias idóneas, la participación en la acción KA2 estableciendo estrategias con instituciones de países vecinos.

Por ello tenemos entre nuestras prioridades, la internacionalización de la educación en todos los niveles que impartimos pero, fundamentalmente, en Formación Profesional como una forma de mejorar nuestra calidad. Lo cual consideramos que se puede conseguir, a través de estas acciones de movilidad que nos proporciona el Programa Erasmus +.

Para poder llevar a cabo estas acciones de movilidad se ha planificado una estrategia que tiene como puntos fundamentales la selección de socios, acotando el territorio seleccionado  basándonos siempre en los objetivos que se busca conseguir.

Por ello, la estrategia se resumirá en los siguientes puntos:

1. En nuestro interés por fomentar la participación del alumnadohacer especial hincapié en los socios, pieza fundamental para que los estudiantes adquieran  las competencias profesionales y lingüísticas. En la actualidad nuestros alumnos realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas multinacionales ubicadas en nuestro ámbito geográfico y con las que tenemos convenio. Del  contacto que se ha tenido con ellas, se desprende la importancia que dan a la internacionalización y la formación de los futuros profesionales, por lo que se intentará que se realicen este módulo (FCT) en los centros de trabajo que tienen en la UE.
  2. En lo referente a la elección de las áreas geográficas para la realización de la FCT,  centraríamos nuestros intereses en empresas situadas en Reino Unido, AlemaniaFrancia .
  3. También hay que destacar que, con la realización de las acciones de movilidad de estudiantes ampliables al personal docente pretendemos conseguir a la vez que la internacionalización, la modernización de nuestra institución, así como el fortalecimiento de la cooperación con instituciones de otros países de la UE. Además de conseguir que nuestros alumnos sientan una mayor identificación con Europa.

Para ello, basaremos todas las acciones en la transparencia así como en la igualdad de los candidatos interesados en participar, excluyendo toda discriminación y garantizándoles un trato justo y equitativo, lo que permitirá que nuestro centro fortalezca la política que realizamos en materia de no discriminación.

Esto significa que el programa de movilidad será ofertado a todos los alumnos/as que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior en 2º que es donde se debe de cursar el módulo de FCT. Su participación sólo se verá supeditada al nivel que presenten de adquisición de la competencia lingüística, concretamente en inglés o francés.

Es necesario destacar que nuestro centro no participa en la obtención de grados múltiples. Sólo se expiden los títulos oficiales de Formación Profesional de Grado Superior aprobados y desarrollados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Asturias.