BOLETINES DE NOTAS LA SEGUNDA EVALUACIÓN DE ESO Y 1º BACHILLERATO

Los boletines de notas de la 2ª evalución, finalizada el 13 de marzo siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, serán enviados el martes 5 de mayo a los correos electrónicos @educastur.es del alumnado de ESO y 1º Bachillerato. También se enviará una copia a los correos de las familias regisgrados en la aplicación SAUCE.

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos y el cierre imprevisto de los centros, no fue posible otorgar calificaciones de la segunda evaluación con anterioridad. Esto se debió a no poder acceder a

los instrumentos de evaluación, y no poder aplicar en algunas materias los criterios de calificación que constaban en las programaciones docentes, informadas a las familias y alumnado en octubre. Ante la necesidad de preservar la garantía del derecho a la valoración objetiva del rendimiento escolar, se optó por enviar a las familias los boletines de REDES en vez de calificaciones numéricas.

Estas circunstancias han variado. Por un lado, se ha podido acceder al centro a finales de abril. Además, se han ajustado los criterios de calificación por parte de los departamentos didácticos, en los que casos en los que no pudieron ser aplicados efectivamente al truncarse la evaluación el 13 de marzo. Como consecuencia hemos podido realizar la evaluación con calificaciones numéricas en los grupos de la ESO y 1º Bachillerato.

La información sobre las variaciones de los criterios de calificación de las materias, en aquellos casos en las que ha sido necesario, se enviarán por correo electrónico junto con los boletines de calificaciones.

Para cualquier aclaración al respecto rogamos se pongan en contacto con la dirección de correo institucional del centro: JLIB_HTML_CLOAKING