BOLETINES DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA DE JUNIO

Los boletines de notas de la 3ª evalución, correspondientes a la evaluación ordinaria de final de curso, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, serán enviados el martes 23 de junio de 2020 a los correos electrónicos @educastur.es del alumnado de ESO y 1º Bachillerato. También se enviará una copia a los correos de las familias regisgrados en la aplicación SAUCE.

Los boletines de 2º Bachilerato, correspodientes a la evaluación extraordinaria serán enviados por los mismos medios el viernes 25 de junio de 2020.

Rogamos a las familias que confirmen la recepción de los boletines al tutor o la tutora, que será quien se las envíe, con el fin de organizar la entrega de los boletines que no hayan sido recibidos por esta vía.

Asimismo les informamos de que las reclamaciones a las calificaciones y/o las decisiones de titulación pueden presentarse los días 24 y 25 de junio de 2020, en caso de ser confirmada la recepción del 23 de junio, (dos días con posterioridad al conocimiento de las mismas, en general) y serán resueltas por la Dirección del centro el día 29 de junio. El procedimiento a seguir para las reclamaciones es el siguiente:   

La referencia para este procedimiento será la establecida en el artículo 6 del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, que regula los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, modificado por Decreto 7/2019, de 6 de febrero. De igual manera lo son las correspondientes resoluciones de evaluación de las etapas educativas y/o enseñanzas.

El alumno o alumna, o su padre, madre, tutor o tutora legal en el caso de alumnado menor de edad o sometido a tutela legal, podrán formular reclamaciones contra las calificaciones finales en el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de estas según establece el artículo 6.7. del Decreto 249/2007 modificado por Decreto 7/2019, dirigidas a la personal titular de la dirección del centro docente en el que se encuentre matriculado/a a través de los siguientes procedimientos:

a) En caso de persistir el estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

Por correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico del centro educativo que es posible localizar en https://www.educastur.es/directorio-de-centros o en la página web de cada centro. El correo deberá emitirse desde la cuenta de correo “educastur.es” de cada alumno o cada alumna, o en caso de no contar con las claves de acceso al mismo, desde el correo proporcionado al centro educativo en el impreso de matrícula del alumnado. Al correo se adjuntará el modelo de reclamación correspondiente.

b) En caso de haberse reanudado la actividad educativa de forma total:

A través del procedimiento articulado en las correspondientes regulaciones de los procesos de evaluación de las distintas etapas educativas.

c) En caso de apertura parcial de los centros educativos se podrá optar por cualquiera de las dos vías mencionadas en los casos anteriores.
En el envío de correos electrónicos por parte del interesado o de la interesada al centro educativo se recomienda utilizar la opción de “Solicitar confirmación de entrega” y/o “Solicitar confirmación de lectura” en las opciones envío, y custodiar debidamente los mensajes de confirmación de entrega y/o lectura, junto al correo enviado, como resguardo de la recepción de este. Los centros educativos deberán confirmar la recepción de dicho correo a la persona interesada.

Estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las causas previstas en el artículo 6.8 del Decreto 249/2007 modificado por el Decreto 7/2019, antes mencionados, y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten, sin menoscabo de poder aportar cualquier otra información que se considere oportuna:

Inadecuación de los criterios de evaluación e indicadores asociados sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en el currículo y en la correspondiente programación docente.
b) Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente.
c) Incorrecta aplicación de los criterios de calificación, de acuerdo con los criterios de evaluación y los indicadores asociados establecidos en la programación docente.
d) Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o titulación.
e) En el caso del Bachillerato, las reclamaciones podrán fundamentarse además en la incorrecta aplicación de los criterios y procedimientos de valoración de la madurez académica en relación con los objetivos del bachillerato y las competencias correspondientes y de las posibilidades de progreso en estudios posteriores.

Para la formulación de la reclamación se dispone de modelo, diferenciado en función de las enseñanzas de que se trate, ubicado en el portal institucional “Educastur.es” en la siguiente dirección: Consejería/Inspección Educativa/Documentación para centros/Reclamación calificaciones.
En el plazo máximo de dos días desde que finalice el período de reclamación el órgano de coordinación docente que corresponda procederá al estudio de las reclamaciones recibidas y elaborará los correspondientes informes que recogerán la descripción de hechos y actuaciones previas que hayan tenido lugar y la decisión adoptada de propuesta de modificación o ratificación de la calificación final obtenida. Estos informes serán trasladados al director o la directora del centro docente el mismo día de su elaboración.
Las reclamaciones formuladas serán resueltas por la persona titular de la dirección del centro docente, previo informe del órgano de coordinación docente que corresponda, en el plazo de dos días lectivos desde la recepción de este.

Procedimiento de recurso de alzada o reclamación ante la Consejería de Educación

Contra la resolución adoptada por la persona titular de la dirección del centro docente público en relación con la reclamación formulada en el centro docente, cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de educación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

Con el fin de agilizar la resolución pertinente, el recurso de alzada o la reclamación se presentarán preferentemente a través del centro docente, por las vías indicadas en el apartado anterior referido a reclamaciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto, para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada. En este último caso el envío deberá ser realizado a la siguiente dirección postal: Secretaría General Técnica. Consejería de Educación. Plaza de España nº 5 - 33007 Oviedo.




 

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